Un violento terremoto de magnitud 6 dejó este martes dos personas fallecidas y daños en las carreteras de la isla de Léucade, en el suroeste de Grecia, indicaron las autoridades locales.

Una de las víctimas, una sexagenaria, murió cuando una roca cayó sobre su casa, en el pueblo de Ponti Vasilikis, indicó el alcalde adjunto de la isla, Christos Kaliforis. Otra mujer falleció en el pueblo de Athani, añadió.

La agencia de prensa griega, Ana, aseguró que cuatro personas tuvieron que ser hospitalizadas a causa de heridas sin gravedad.

Según Kaliforis, la red de carreteras del suroeste de la isla también sufrió daños.

El sismo se produjo poco antes de las 09:30 horas locales (07:30 horas GMT) y llevó a los habitantes de la isla a salir a la calle, indicó el alcalde Costas Drakontaeidis. Una fuerte réplica -de magnitud 5,2- se produjo poco antes de las 11:00 horas (09:00 horas GMT).

Según el Instituto Geodinámico del Observatorio de Atenas, el epicentro del terremoto estaba en el mar, a 283 kilómetros al oeste de Atenas.

Los medios griegos indicaron que el temblor se sintió en toda la costa oeste del país, desde la frontera con Albania hasta el Peloponeso. También se percibió en Atenas.

La isla de Léucade se sitúa en una zona en la que se producen numerosos terremotos.