Nacional
Gobierno regional de Valparaíso busca la construcción de nuevo hospital
Publicado por: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En manos del Ministerio de Desarrollo Social se encuentra el estudio de prefactibilidad de un nuevo hospital para Valparaíso. Se trata de un nuevo recinto que unifique los servicios de los ya existentes hospitales Carlos Van Buren y Eduardo Pereira.

La iniciativa es encabezada por el Gobierno Regional, en medio de la controversia generada por la postergación de la construcción de hospitales por parte del Gobierno.

A juicio del consejero regional, Ren√© Lues, la tard√≠a edificaci√≥n de √©stos, dejar√≠a al Hospital Carlos Van Buren, bajo una brecha tecnol√≥gica, operativa y m√©dica de hasta 15 a√Īos en comparaci√≥n con las nuevas edificaciones.

Con el fin de detener esa posible brecha, es que el Consejo Regional trabaja en este proyecto, hoy en manos del Ministerio de Desarrollo Social, organismo que eval√ļa su prefactibilidad, cuyo costo de 700 millones de pesos, correr√≠a por parte del mismo Consejo Regional, y donde el dise√Īo lo aportar√≠a el Ministerio de Salud, con 2.500 millones de pesos m√°s, como lo explic√≥ el consejero regional, Manuel Millones.

Actualmente se está a la espera de que el Ministerio de Desarrollo Social entregue su opinión respecto a lo que recomendable de la iniciativa.

El Consejo Regional, indicaron ambos consejeros, espera que los proyectos sean parte del diálogo, no así como ocurrió -dijeron- con las ideas surgidas para financiar los postergados hospitales, donde, aseguran, no se les consultó.

Tendencias Ahora