Nacional
Concejal de Osorno confirmó consenso para aprobar presupuesto municipal
Publicado por: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal de la comuna de Osorno, Emeterio Carrillo, confirmó que existirá consenso para aprobar el presupuesto municipal para el 2016, el que ascendería a más de 63 mil millones de pesos.

Carrillo realizó estas declaraciones en la exposición de la sesión del Concejo Municipal de Osorno, donde las partidas de educación y salud ya fueron discutidas y visadas por la comisión de régimen interno contemplando 15 mil millones de pesos y 26 mil millones de pesos respectivamente.

Respecto de los dineros que se ocupar√≠an para la partida de publicidad, que fueron cuestionados por el concejal Osvaldo Hern√°ndez por considerar el monto de 160 millones de pesos para este √≠tem, Carrillo se√Īal√≥ que este a√Īo se realiz√≥ un desglose detallado sobre el uso que tendr√°n los dineros.

Por su parte, Hern√°ndez se√Īal√≥ le sorprendi√≥ lo r√°pido que se ha ido resolviendo el tema del presupuesto indicando que espera poder hacer modificaciones que vayan en ayuda de discapacitados, artistas y los locatarios del mercado municipal que se encuentran aproblemados por la insolvencia financiera que se le ha producido producto de las bajas ventas y altos costos de arriendo.

Tendencias Ahora