Nacional
Ministro Badenier: Norma secundaria de río Valdivia está a espera de publicación
Publicado por: Soledad Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A√ļn no entra en vigencia la norma secundaria de la cuenca del r√≠o Valdivia, pese a que se encuentra aprobada. La medida busca regular la presencia de contaminantes, tras el desastre en el Santuario de la Naturaleza de Celulosa Arauco, seg√ļn confirm√≥ el ministro de Medio ambiente, Pablo Badenier.

En su reciente visita a la región de Los Ríos, Badenier confirmó que la norma que busca fijar un estándar adecuado en los distintos usos que se puede dar a la cuenca, y que sólo se encuentra a la espera de su publicación en el Diario Oficial.

El ministro asegur√≥ que el tr√°mite ser√° cosa de semanas, pese a que Contralor√≠a dio toma de raz√≥n al documento en septiembre de este a√Īo, asegurando que en 2016 ya deber√≠a estar vigente.

La norma que busca resguardar la biodiversidad del medio acu√°tico o terrestre, surge tras el desastre causado en el santuario de la naturaleza por Celulosa Arauco, por ello su importancia.

En cuanto al decreto del consejo de ministros que busca fijar límites del santuario de la naturaleza, Badenier confirmó que éste fue firmado en septiembre y se encuentra en toma de razón de parte de Contraloría, para establecer límites a esta área protegida legalmente a nivel nacional.

Tendencias Ahora