La Moneda responsabilizó a los funcionarios del Registro Civil de no lograr un acuerdo para bajar el paro y aseguró que el Gobierno sí ha hecho todo lo que existe al alcance. Asimismo, Jorge Rodríguez Grossi, presidente de BancoEstado y ex ministro de Lagos, criticó a los trabajadores.

Marcelo Díaz, vocero de Gobierno, señaló que ha hecho todo a su alcance para terminar con el conflicto, quien insistió en que el escenario es complejo para incluir todas las peticiones en el presupuesto nacional.

El ministro secretario general del Gobierno cuestionó la radicalización que se ha hecho del paro y consideró que del lado de los funcionarios no ha existido eco de los esfuerzos para lograr el acuerdo.

La crítica también vino desde el BancoEstado, desde donde su presidente, Jorge Rodríguez Grossi, ex ministro de la administración de Lagos, enfatizó que el Registro Civil es un bien público y que el derecho a huelga no es más importante que entregar servicios necesarios a la ciudadanía.

Cabe destacar que el ex ministro de Justicia, José Antonio Gómez, a quien se le responsabilizan los compromisos que hoy manifiestan incumplidos los funcionarios, llegó hasta La Moneda, donde se reunió con el titular de Interior, retirándose sin emitir declaraciones.