Nacional
Presidente de BancoEstado: Registro Civil es un bien p√ļblico, no de los trabajadores
Publicado por: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Moneda responsabilizó a los funcionarios del Registro Civil de no lograr un acuerdo para bajar el paro y aseguró que el Gobierno sí ha hecho todo lo que existe al alcance. Asimismo, Jorge Rodríguez Grossi, presidente de BancoEstado y ex ministro de Lagos, criticó a los trabajadores.

Marcelo D√≠az, vocero de Gobierno, se√Īal√≥ que ha hecho todo a su alcance para terminar con el conflicto, quien insisti√≥ en que el escenario es complejo para incluir todas las peticiones en el presupuesto nacional.

El ministro secretario general del Gobierno cuestionó la radicalización que se ha hecho del paro y consideró que del lado de los funcionarios no ha existido eco de los esfuerzos para lograr el acuerdo.

La cr√≠tica tambi√©n vino desde el BancoEstado, desde donde su presidente, Jorge Rodr√≠guez Grossi, ex ministro de la administraci√≥n de Lagos, enfatiz√≥ que el Registro Civil es un bien p√ļblico y que el derecho a huelga no es m√°s importante que entregar servicios necesarios a la ciudadan√≠a.

Cabe destacar que el ex ministro de Justicia, José Antonio Gómez, a quien se le responsabilizan los compromisos que hoy manifiestan incumplidos los funcionarios, llegó hasta La Moneda, donde se reunió con el titular de Interior, retirándose sin emitir declaraciones.

Tendencias Ahora