La próxima semana se retirará el material que está a un costado de la calzada en la ruta que une Imperial con Carahue, específicamente en el sector Los Notros, para evitar nuevos deslizamientos.

Según el seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, los nuevos derrumbes que han ocurrido en la ruta S-40 desde el pasado fin de semana, se debieron a la lluvia y el asentamiento del terreno. Además aseguró que no ha existido peligro para los automovilistas que transitan por el lugar.

Roa dijo que hoy se retirará la tierra que cayó a la calzada y la próxima semana maquinaria pesada de Forestal Mininco retirará la totalidad del material para evitar nuevos deslizamientos.

Y agregó que desde el próximo lunes el tránsito no estará suspendido, pero mientras se realicen los trabajos habrá sólo una pista habilitada.

La obra definitiva para recuperar la carpeta de asfalto en el tramo dañado debería comenzar a mas tardar en diciembre y no habrá licitación ya que será realizado por la misma empresa a cargo del mantenimiento. Con una contratación directa.

Cristian Cerna | (RBB)

Cristian Cerna | (RBB)