La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, realizó un punto de prensa desde la oficina central del servicio antes de comenzar la marcha convocada por la ANEF para las 11:00 horas.

En esta oportunidad la dirigenta indicó que esta marcha planean demostrar “que el Gobierno sigue mintiendo, que el Gobierno sigue metiendo operadores políticos, pero nosotros somos más fuertes que eso”.

Díaz aseguró que recibió una llamada emanada desde el Ministerio de Justicia, en donde le indicaron que “si nosotros seguíamos en esto iban a seguir descabezando directores regionales. Esas son las propuestas que tiene el Ministerio de Justicia”.

“Yo lo único que he escuchado de las autoridades del país es que (el paro) es ilegal y que es inconstitucional. No he visto más debate en los medios. A nosotros no nos ha recibido ninguna autoridad [...] A mi no me ha recibido la ministra, la ministra recibió a Gendarmería, al Servicio Médico Legal, al Sename en paro y no recibe al Registro Civil”.