Nacional
El 2016 se aprobará restricción a vehículos con sello verde en Santiago
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≥ximo a√Īo quedar√° aprobada la restricci√≥n para veh√≠culos con sello verde en Santiago, luego de que el gobierno anunciara que incluir√° dicho √≠tem en el Plan de Descontaminaci√≥n que prepara para la Regi√≥n Metropolitana.

Seg√ļn inform√≥ La Tercera en su edici√≥n impresa, la propuesta est√° contenida en el anteproyecto que el Ministerio de Medio Ambiente, elaborado en los √ļltimos 12 meses y cuyo trabajo concluir√° en las pr√≥ximas semanas. Luego, ser√° sometido a consulta p√ļblica por 60 d√≠as para poder llegar a un proyecto definitivo, que ser√° revisado por el Consejo de Ministros en 2016 para su aprobaci√≥n final.

El subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, defendió la restricción para vehículos con sello verde ya que bajará las emisiones en el día, disminuirá la congestión y acelerará la reconversión tecnológica del parque automotriz.

“Si nosotros aplicamos restricci√≥n permanente a estos autos va a haber un incentivo a cambiar el veh√≠culo por alguno que est√© exento. Es lo que sucedi√≥ en Santiago en 1991, cuando el parque no era catal√≠tico y se exim√≠a a los que pose√≠an sello verde”, agreg√≥.

Adem√°s, seg√ļn reporta el medio escrito, a√ļn falta por determinar cu√°ntos veh√≠culos ligeros y camiones se ver√°n afectados por la medida, ya que podr√≠an ser uno o dos d√≠gitos diarios los llamados a no transitar por la capital. La medida regir√° entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de cada a√Īo.

Tendencias Ahora