Un hecho bastante fuera de lo común fue lo que ocurrió en Indiana, Estados Unidos. Una mujer, identificada como Allie Carter, salió a cazar junto a su fiel perro compañero. Jamás se imaginaría que terminaría siendo víctima de una bala, mucho menos que el culpable sería su mascota.

El sábado pasado, Carter se encontraba en el área de caza y pesca Tri County. De acuerdo a lo publicado por el sitio de la BBC, el objetivo era cazar aves acuáticas.

En medio de un descanso, la mujer, de 25 años, apoyó su escopeta calibre 12 en el suelo, aunque se le olvidó activar el seguro. Fue en ese instante cuando el labrador pasó sobre el arma, disparándole accidentalmente a su dueña. Lo más curioso de todo es que el animal se llama precisamente “Trigger” (“Gatillo” en español).

El disparo le llegó en el pie izquierdo, y a pesar de que resultó con heridas en sus dedos, la mujer fue dada de alta luego de ser atendida en dos hospitales, según señaló el agente de conservación Jonathon Boyd.

Agregó que Carter no había realizado cursos de educación para cazadores, por lo que hizo un llamado para que lo hagan todos aquellos quienes realicen esta práctica.