Una muerte accidental sufrió un pescador de 49 años en Coronel, quien pereció tras disparársele la escopeta cuando pretendía espantar a lobos marinos que atacaban la pesca.

A las 01:00 de la madrugada la embarcación “Pequeña” zarpó con seis tripulantes desde el sector Lo Rojas, rumbo a una zona ubicada poco más al norte del río Bío Bío. El objetivo era pescar merluza o sierra.

Según antecedentes entregados por el Ministerio Público, Ricardo Alvear Montecinos, un conocido pescador artesanal, pretendía espantar lobos marinos, pues atacan las redes y la pesca conseguida.

De acuerdo a lo señalado por testigos, fue en ese contexto que accidentalmente operó la escopeta de modo que ésta habría caído a cubierta activándose el gatillo. Recibió un disparo en la espalda, sufriendo heridas de consideración y los esfuerzos por regresar rápido a Coronel resultaron infructuosos. Así también lo dio a conocer el fiscal jefe de Coronel, Carlos Palma.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto José Carmona, entregó detalles respecto al arma de fuego sobre su uso.

La nave tenía zarpe autorizado, papeles en regla, lo mismo que los ocupantes, pero el arma de fuego está prohibida, afirmó el capitán de puerto de Coronel, capitán de corbeta Víctor Gutiérrez.

Los restos del pescador de Lo Rojas fueron retirados por personal del Servicio Médico Legal, mientras la familia y amigos de la víctima aún no se convencen del deceso, como su hermana Berta Alvear.

La víctima pertenecía a una numerosa familia de pescadores de Lo Rojas.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)