$32.740.552 millones de pesos es lo que adeudaba un comerciante de 53 años por pensión alimenticia, que fue detenido por efectivos policiales de la Brigada de Delitos Sexuales Investigación Criminal de La Serena, tras varios meses de búsqueda en la Región de Coquimbo y otras ciudades del país.

El sujeto identificado con las iniciales C.A.B.R no cancelaba el pago desde el año 2012 por lo que el Tribunal de Familia emanó la respectiva orden de arresto en su contra.

“El monto adeudado por esta persona es el más elevado, en materia de pensión alimenticia, que hemos trabajado. Cabe mencionar que costó dar con la ubicación del sujeto, ya que éste mantenía alrededor de ocho domicilios distintos, tanto en la región como en otras ciudades, lo que no permitía ser notificado por personal institucional”, señaló el comisario Eduardo Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de La Serena.

Rojas agregó que la Brigada de Delitos Sexuales de La Serena, en lo que va del año 2015, ha realizado 342 arrestos por alimentos devengados por pensión alimenticia, siendo una de las causas que genera más detenciones en el país.

Se debe consignar que el comerciante fue puesto a disposición de Gendarmería de Chile para que inicie el cumplimiento de los 15 días de reclusión nocturna en el recinto penitenciario.