Luego de que el Tribunal Calificador de Elecciones impugnara el resultado de las pasadas elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, por no haberse registrado el quorum mínimo de un 40 por ciento para su validación, se modificaron los estatutos para los próximos comicios.

Valentina Saavedra, presidenta de la FECH, aclaró que la modificación se hizo en base a la misma separación que hace la universidad respecto de los estudiantes regulares con clases y sin ellas, por lo que finalmente el quorum mínimo se mantuvo en los mismos porcentajes, pero sólo comprendiendo al universo de alumnos que están cursando al menos un ramo.

En cuanto a los estudiantes que se encuentran matriculados en la universidad, pero en proceso de prácticas, tesis o egresados, de igual forma podrán votar en las elecciones, pero ellos no serán tomados en cuenta para el quorum mínimo, debido a que su asistencia a clases es casi nula.

Las elecciones de la FECH están programadas para el próximo 9 y 10 de noviembre. Mientras que el período de campaña culmina el domingo 8 del mismo mes.