Nacional
Prisión preventiva para acusados de matar a detective que defendió a su padre de un asalto
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Investigados por el delito de robo con homicidio y en prisión preventiva quedaron los dos hombres detenidos por el asesinato de un subcomisario de la PDI en la ciudad de Victoria, región de La Araucanía. El policía intentaba evitar que asaltaran a su padre.

De acuerdo a los antecedentes policiales, se trata de Ramón Sandoval Torres y Rubén Herrera Navarrete, quienes resultaron heridos de bala, tras intentar asaltar un minimarket ubicado en calle Carrera con San Martín en Victoria.

All√≠ los sujetos asesinaron a balazos al subcomisario de la PDI, Jorge Rodrigo Alarc√≥n Alvear, de 38 a√Īos, cuando el polic√≠a intent√≥ repeler el atraco al local propiedad de su padre.

Jorge Alarcón

Jorge Alarcón

Seg√ļn los antecedentes preliminares, ambas personas irrumpieron alrededor de las 22:00 horas del s√°bado en el local comercial, amenazando con un arma cortopunzante y una escopeta hechiza a un hermano del polic√≠a que a esa hora atend√≠a el minimarket, por lo que el subcomisario sac√≥ su arma de servicio, logrando herir a uno de los asaltantes, instante en que Rub√©n Herrera Navarrete, portando una escopeta hechiza le dispar√≥ en la cabeza, ocasion√°ndole la muerte instant√°nea.

El hermano del polic√≠a logr√≥ recoger el arma del subcomisario y dispar√≥ hiriendo al segundo sujeto y autor del homicidio, seg√ļn fue precisado por el jefe de la Zona La Araucan√≠a de la PDI, prefecto inspector, Jos√© Luis L√≥pez Leiva.

La PDI decretó dos días de duelo institucional, confirmándose que el mando nacional de la institución policial a cargo del director general, Héctor Espinoza, asistirá al funeral del policía que se efectuará en Victoria.

En el Hospital de Victoria en tanto, el fiscal del Ministerio P√ļblico, Luis Espinoza, durante la audiencia de control de la detenci√≥n y formalizaci√≥n de la investigaci√≥n, comunic√≥ a ambos hombres que son investigados por el delito de robo con homicidio, logrando que el Juzgado de Garant√≠a aplicara la medida cautelar de prisi√≥n preventiva.

Cortejo f√ļnebre del subcomisario Jorge Alarc√≥n | Carlos Mart√≠nez (RBB)

Cortejo f√ļnebre del subcomisario Jorge Alarc√≥n | Carlos Mart√≠nez (RBB)

Tendencias Ahora