La Corte Suprema confirmó la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso que rechazó una demanda presentada en contra de la Armada por un funcionario desvinculado por razones de salud, quien denunció discriminación.

En fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal rechazó el recurso de casación, descartando que la resolución impugnada por Charles Díaz Barra se haya adoptado con infracción de la ley.

En la sentencia se establece que la decisión de la Armada de desvincular al funcionario -hecho ocurrido en abril de 2014- se encuentra justificada por los informes médicos y psiquiátricos, que fueron ratificados por quienes los elaboraron.

Por este motivo no se puede afirmar “que la Dirección del Personal de la Armada de Chile careciera de facultades ni de una justificación razonable para haber dictado la resolución impugnada, no pudiendo calificarse dicha actuación como irreflexiva o infundada como se ha pretendido sostener por el actor”, sostiene el fallo.

La Tercera Sala de la Corte Suprema estaba integrada por los ministros Rosa Egnem, María Eugenia Sandoval, Carlos Aránguiz y los abogados (i) Jaime Rodríguez y Arturo Prado.