La reportera húngara Petra Laszlo se hizo conocida en el mundo entero luego de ser grabada haciendo una zancadilla a refugiados sirios en la frontera de Serbia. Desde ese momento su vida cambió radicalmente, y se convirtió en una de las mujeres más odiadas del momento.

Tumblr

Tumblr

Esta semana volvió a la noticia luego que señalara que planea demandar a Facebook y al sirio Osama Abdul Mohsen, el hombre que cayó al piso tras su agresión. “Una cosa sabemos con certeza: vamos a presentar una demanda contra Facebook, y demostraremos que el inmigrante Osama cambió su testimonio”, dijo Laszlo al diario ruso Izvestia.

Según la mujer y su esposo, Facebook habría fomentado el odio en su contra y se habría negado a eliminar grupos y cuentas falsas creados contra ella los cuales se habrían dedicado a mandarle mensajes y amenazas. “Aún existen grupos en Facebook que llaman a asesinarme. Hemos escrito a la administración de la compañía y no reaccionan”, comentó.

En cuanto a Mohsen, asegura que el hombre cambió su testimonio original donde culpaba a la policía, lo que terminó por destruir su imagen. “Yo no soy una racista desalmada”, dijo al diario Nagyar Nemzet. “Yo no me merezco esta caza de brujas política. Soy una madre desempleada de niños pequeños que tomó una mala decisión. Lo siento de verdad”, agregó.

Actualmente la profesional enfrenta cargos por “vandalismo” y arriesga hasta siete años de cárcel, sin embargo, ella espera que tras el juicio pueda emigrar de su país e iniciar una nueva vida en Rusia. “Estamos considerando Rusia y estamos pensando en empezar a estudiar ruso. Es importante para nosotros abandonar Hungría. Lo decidiremos después del juicio”, dijo.