Este martes el video de una periodista húngara haciendo una zancadilla y propinando patadas a migrantes sirios en la frontera entre Serbia y Hungría, se ha viralizado en redes sociales, generando indignación a nivel mundial.

Los hechos ocurrieron en localidad de Roeszke, en Hungría, cercana a la frontera con Serbia donde se ha levantado un campamentos de personas que huyen de la guerra que azota a Siria.

En el registro se puede ver como decenas de personas escapan de efectivos policiales en la localidad de Roeszke, en Hungría cercana a la frontera con Serbia, cabe destacar que en ese lugar se ha levantado un campamento de refugiados.

El video muestra como decenas de migrantes intentan escapar de los efectivos policiales que se encuentran en el lugar. Asimismo el registro da cuenta de una gran cantidad de medios de comunicación presentes que grababan cuando estas personas huían de las fuerzas de seguridad.

En medio de esto se puede apreciar como una periodista que se encontraba en el sitio registrando la situación con su cámara, levanta la pierna justo en el momento en el que un padre intenta escapar con su hijo en brazos, cayendo inmediatamente al suelo, tal como consigna El Mundo.

En otros videos del momento se puede apreciar que la misma mujer -quien es fácilmente reconocible por la ropa que lleva- propina una patada a un niño y más tarde a una chica que escapaba junto a su padre.

https://youtu.be/wClmeQo2xic

Las imágenes fueron rápidamente difundidas a través de twitter, generando rechazo la actitud de la periodista. Más tarde se logró identificar a la reportera como Petra László, trabajadora del canal húngaro N1TV.

Si bien hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a la mujer a actuar de esa forma, en horas de esta tarde el canal involucrado anunció a través de su cuenta en Facebook que la reportera fue desvinculada de manera inmediata debido a su inaceptable actuación.

Recordemos que durante los últimos días la localidad de Roeszke ha sido testigo de enfrentamientos entre las fuerzas antidisturbios y los migrantes sirios. A raíz de esta situación el primer ministro húngaro, Viktor Orban, declaró que el resguardo de las fronteras es más importante que las cuotas para recibir migrantes que propuso la comisión Europea.