Nacional
Colegio Médico de Valparaíso rechaza posible demolición de actual hospital Gustavo Fricke
Publicado por: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Colegio Médico de la región de Valparaíso, Juan Eurolo, afirmó que el actual Hospital Gustavo Fricke es un centro en pleno funcionamiento, un edificio vigente, y reiteró la necesidad de no demolerlo.

Eurolo realizó estas declaraciones luego de que el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, en una visita a las nuevas obras del centro hospitalario volviese a poner sobre la mesa la posibilidad de la demolición del antiguo edificio.

Aldoney se√Īal√≥ que entiende que existe preocupaci√≥n por el posible valor patrimonial del Hospital Gustavo Fricke, pero asegur√≥ que hay que entender que las nuevas tecnolog√≠as m√©dicas han cambiado en el √ļltimo tiempo, deslizando la posibilidad de la demolici√≥n del centro asistencial, agregando que la decisi√≥n final que se adopte debe considerar este “dilema”.

El presidente del Colegio M√©dico Regional reiter√≥ que la posici√≥n del gremio ya fue informada a la ministra de Salud y asegur√≥ que el edificio es a√ļn √ļtil y vigente.

Por este motivo, Juan Eurolo propuso que el edificio sea destinado a medicina de baja complejidad o a camas de hospitalización.

A estos argumentos, también se suma el valor patrimonial del antiguo edificio.

Sea cual sea la decisi√≥n final, √©sta se ejecutar√≠a de aqu√≠ a dos a√Īos, demora influenciada por razones presupuestarias, indic√≥ el director del Servicio de Salud Vi√Īa del Mar-Quillota, Francisco Acevedo.

Se debe consignar que el proyecto original del Hospital Gustavo Fricke, que data del a√Īo 2007, considera la demolici√≥n del antiguo recinto.

Tendencias Ahora