Nacional
Registro Civil de Los Lagos asegura que celebrar√° AUC y matrimonios este jueves
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa el paro de funcionarios del Registro Civil, acusan que el Gobierno le ha mentido al pa√≠s y confirman que ceremonias de Acuerdo de Uni√≥n Civil se realizar√°n.

21 días llevan movilizados a nivel país y en la región de Los Lagos los funcionarios del organismo, tras no llegar acuerdo con el Ministerio de Justicia, en torno a la asignación de un Bono de Gestión Institucional.

Veronica Lorca, presidente de la Asociación de Funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación en Los Lagos, manifestó que están dispuestos a sentarse a negociar, pero fue el Ejecutivo quien cerró la puerta.

Marcela Menares, tesorera de Anerchich, desmintió las declaraciones del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien afirmó que los trabajadores reciben en promedio un sueldo sobre el millón de pesos.

Sandra Nahuelp√°n, secretaria de la asociaci√≥n, asever√≥ que no van a permitir que ministros vengan a tratar de generar divisiones con otras agrupaciones gremiales, pues lo √ļnico que esperan es la aprobaci√≥n del bono para lograr m√°s dignidad para los funcionarios.

En la actividad también se informó que durante la jornada del jueves se van a celebrar los 9 Acuerdos de Unión Civil que estaban pactados, junto a los matrimonios que tenían hora, pues los oficiales van a cumplir con su deber.

Tendencias Ahora