Sociedad
Monje budista japonés pasa nueve días sin comer, beber ni dormir
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un monje budista japonés concluyó este miércoles un ritual de nueve días durante el que dejó de comer, beber o dormir, y cantó 100.000 sutras.

La prueba de resistencia de Kogen Kamahori, de 41 a√Īos, lo convirti√≥ en una encarnaci√≥n de Buda seg√ļn las creencias de su templo, inform√≥ el diario japon√©s Asahi.

Lee tambi√©n: Budistas dicen que monje momificado hace 200 a√Īos ‚Äúno est√° muerto‚ÄĚ, sino que en ‚Äútrance profundo‚ÄĚ

Kamahori fue la primera persona que complet√≥ la prueba en ocho a√Īos, seg√ļn la prensa japonesa.

El monje salió de unas instalaciones de entrenamiento del monte Hieizan, un lugar sagrado del oeste de Japón, donde los esperaban 600 personas para felicitarlo.

Vestido con una t√ļnica blanca, apareci√≥ brevemente antes de las dos de la madrugada (17H00 GMT), rodeado de otros monjes.

El ritual se considera como la parte m√°s dura de un entrenamiento de siete a√Īos, que incluye la obligaci√≥n de caminar durante 1.000 d√≠as no consecutivos alrededor del monte para alcanzar la iluminaci√≥n.

Kamahori caminó durante 700 días alrededor del monte antes de empezar su ayuno. Debería terminar el entrenamiento que comenzó en 2011 a finales de 2017.

Tendencias Ahora