Los Acuerdos de Unión Civil que entran en vigencia este jueves 22 de octubre, finalmente se podrían realizar en las oficinas del mismo Registro Civil, pese al paro. Así lo dio a conocer el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, de visita a la región de Valparaíso, a propósito del lanzamiento de la campaña comunicacional para promover el AUC.

Pese al paro del Registro Civil, las 28 ceremonias agendadas para contraer el Acuerdo de Unión Civil este jueves 22 en la región se podrían realizar al interior del organismo. La información fue entregada por el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

El Registro Civil cumple casi un mes paralizado y durante esta jornada los funcionarios se manifestaron en las afueras del edificio ubicado en calle Prat, interrumpiendo por algunos minutos el tránsito.

En la oportunidad el presidente regional de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Jorge Martínez, ya adelantaba que la realización de los AUC sería un tema a tratar durante la jornada.

A la espera de esa confirmación la preocupación era cómo se concretarán estos acuerdos, cuando -según las palabras del dirigente- aún no se han implementado los programas para inscribir estos trámites.

La información surge precisamente cuando a nivel local se lanzó la campaña comunicacional que pretende difundir el Acuerdo de Unión Civil, y que contempla la instalación de gigantografías con parejas de igual y distinto sexo en buses que recorren Valparaíso.

La tarde de este miércoles los trabajadores del Registro Civil garantizaron que se realizarán las ceremonias del Acuerdo de Unión Civil agendadas. El anuncio fue efectuado por la dirigenta de los empleados, Nelly Díaz, quien además llamó al Gobierno a sentarse a conversar para buscar una pronta solución al conflicto.

Cabe mencionar que en la región de Valparaóso, a la fecha, existen 183 solicitudes de Acuerdo de Unión Civil.