Nacional
Condenan a Valdicor a pagar millonaria indemnización a ex trabajador en Valdivia
Publicado por: Soledad Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado Laboral de Valdivia condenó a Valdicor a pagar una indemnización especial, por más de 40 millones de pesos a un ex trabajador.

En fallo de primera instancia, el tribunal orden√≥ a la empresa Sociedad de Desarrollo Urbano Valdivia, Valdicor, una indemnizaci√≥n especial de jubilaci√≥n y prestaciones laborales, al profesional que se desempe√Ī√≥ como contador general.

Tras constatar que el funcionario ingres√≥ a la empresa el 1 de octubre del a√Īo 1972, trabajando ininterrumpidamente hasta este a√Īo, el tribunal acogi√≥ la acci√≥n judicial presentada por Sergio Soto.

Arturo Ruiz, abogado defensor, sostuvo que la indemnizaci√≥n es equivalente a 40 millones de pesos, lo que corresponde al total de a√Īos que trabaj√≥ para la empresa, pese a que Valdicor argument√≥ que el funcionario ingres√≥ a prestar servicios despu√©s del a√Īo 1981, teniendo tope en la indemnizaci√≥n.

De acuerdo a la resolución, el hecho no habría sido reconocido por la empresa contratante a la hora de finiquitar al ex empleado, por lo que ésta podrá apelar.

Tendencias Ahora