El Juzgado Laboral de Valdivia condenó a Valdicor a pagar una indemnización especial, por más de 40 millones de pesos a un ex trabajador.

En fallo de primera instancia, el tribunal ordenó a la empresa Sociedad de Desarrollo Urbano Valdivia, Valdicor, una indemnización especial de jubilación y prestaciones laborales, al profesional que se desempeñó como contador general.

Tras constatar que el funcionario ingresó a la empresa el 1 de octubre del año 1972, trabajando ininterrumpidamente hasta este año, el tribunal acogió la acción judicial presentada por Sergio Soto.

Arturo Ruiz, abogado defensor, sostuvo que la indemnización es equivalente a 40 millones de pesos, lo que corresponde al total de años que trabajó para la empresa, pese a que Valdicor argumentó que el funcionario ingresó a prestar servicios después del año 1981, teniendo tope en la indemnización.

De acuerdo a la resolución, el hecho no habría sido reconocido por la empresa contratante a la hora de finiquitar al ex empleado, por lo que ésta podrá apelar.