La definición del Campeonato Mundial de Legue of Legends 2015 sigue desarrollándose con etapas infartantes para todos los seguidores de este icónico juego de los eSports, y desde Gran Bretaña la escena se traslada a Bélgica, país que albergará las semifinales.

El primer enfrentamiento será el sábado 24 de octubre, entre los europeos de Origen, y los coreanos de SKTelecom T1, conjunto que venció en el grupo C y que mantuvo el invicto de la fase previa, cuando en los cuartos de final dejó en el camino al elenco taiwanés de ahq e-Sports Club.

Luego de tener cuatro victorias y dos derrotas en la fase grupal, e imponerse por 3-1 a Flash Wolves en los Cuartos de Final, Origen llega a Bélgica con la misión de seguir haciendo historia en este Campeonato Mundial, y entregar a Europa un cupo en la Gran Final en base a toda la experiencia que los jugadores han desarrollado desde que defendían los colores de Fnatic, que corre por la otra llave Por su parte, sus rivales, SKTelecom T1, llegan con mejores números al no registrar derrotas en la fase grupal y vencer con un contundente 3-0 a ahq e-Sports Club.

En tanto, la llave que definirá el segundo cupo a semifinales será protagonizada por el histórico conjunto de Fnatic, proveniente de Europa, ganador del Grupo B y que cuenta con el pergamino de haber sido el primer monarca de un Campeonato Mundial de League of Legends. Se enfrentarán al equipo asiático de KOO Tigers el próximo domingo 25 de octubre.

Los europeos inspiran mucho respeto luego de haber liderado su zona en la fase grupal, en que registraron sólo dos derrotas, y posteriormente incrementaron su rendimiento, venciendo inapelablemente a Edward Gaming en la segunda fase.

Los asiáticos serán un duro escollo, que peleó hasta el final el liderato en el Grupo A y que a costa de sacrificio y unidad han logrado hacerse un lugar entre los 4 mejores equipos del mundo.

La gran decepción de la ya finalizada etapa de Cuartos de Final corrió por cuenta de los equipos chinos, de grandes campañas en ocasiones anteriores y que pretendían consolidar un ciclo de éxitos en este torneo, luego de que Edward Gaming se quedara con el Mid Season Invitational, tras vencer a unos que siguen vivos y son favoritos: SKTelecom T1.

La antesala de la gran final de Berlín del próximo 31 de octubre, que entregará al vencedor un premio de 1 millón de dólares, ya tiene a sus protagonistas. Por una parte, dos sorprendentes equipos europeos que superaron todas las expectativas, y por el otro, dos poderosos conjuntos coreanos cuya performance y rendimiento no han decepcionado, al menos hasta ahora, a todos sus seguidores.

Distribución de llaves de Semifinales en Campeonato Mundial de League of Legends 2015

Sábado 24 de octubre Domingo 25 de octubre
Origen Fnatic
SKTelecom T1 KOO Tigers

Las semifinales y la Gran Final del Campeonato Mundial de LoL 2015 se verán en directo y en español en el canal de YouTube de RiotGames.