El presidente de la asociación de funcionarios del Registro Civil de Los Ríos, Héctor Cabezas, descartó que funcionarios utilicen a la ciudadanía para conseguir sus objetivos, responsabilizando al Gobierno de “crear problemas”.

A tres semanas que comenzara la paralización del servicio a nivel nacional, luego que el Estado no pagara el bono comprometido por el Ministerio de Justicia en el 2014, el presidente de la asociación en Los Ríos, Héctor Cabezas, denunció constantes amenazas de parte del Gobierno para que bajen el paro.

Entre ellas denunció que el estado busca repetir la situación del año 2013 sub contratando personas, lo cual de consolidarse sólo colaboraría en el “despilfarro de dinero” en que ha incurrido el gobierno por no otorgar soluciones a los funcionarios.

Consultado respecto a una eventual utilización de la ciudadanía para conseguir sus objetivos, Cabezas fue enfático en asegurar que tienen todo su apoyo, asegurando que es el Gobierno quien crea problemas.

El dirigente local, sostuvo que se está cumpliendo con los turnos éticos para otorgar actas de nacimiento, pasaportes y acuerdos de unión civil, pero que se encuentran paralizadas las procesiones efectivas y las patentes para autos nuevos.

El diputado de RN, Bernardo Berger, acusó tozudez de la Ministra de Justicia, Javiera Blanco,por negarse a dialogar con los trabajadores, señalando que la falta de diálogo se ha vuelto recurrente en el actual gobierno.