Nacional
Detienen a comunero pehuenche por porte ilegal de armas de fuego
Publicado por: Mauricio Lobo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un comunero pehuenche fue detenido en Alto Bío Bío por porte ilegal de arma de fuego en las cercanías de la construcción de la mini central hidroeléctrica Pangue y poseía además pancartas con consignas en contra de la construcción de este proyecto energético.

El comisario de Santa B√°rbara, mayor √ďscar Mu√Īoz, sostuvo que a ra√≠z de un patrullaje preventivo realizado en el camino a Guayal√≠, donde se construye una minicentral hidroel√©ctrica se encontr√≥ a tres hombres, de los cuales dos de ellos huyeron al ver la presencia policial, por lo que se realiz√≥ el control de identidad al tercer sujeto identificado como Francisco Lipim√°n Calp√°n de 23 a√Īos.

El oficial manifestó que al registrar sus pertenencias se encontró un revolver adaptado para calibre 22 con munición, además de otras municiones para escopeta y lienzos en contra de la hidroeléctrica, encontrándose además otra mochila que tenía en su interior un bidón con bencina.

El mayor Mu√Īoz expres√≥ que producto de este procedimiento no se presentaron civiles ni personal de carabineros lesionados.

Los antecedentes fueron puestos a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico y durante la presente jornada se realiz√≥ el control de detenci√≥n en el juzgado de Garant√≠a de Santa B√°rbara donde el imputado qued√≥ privado de libertad.

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Tendencias Ahora