Nacional
Cristián Labbé confirmó que participará en primarias UDI por Providencia
Publicado por: Agencia Uno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En entrevista con el diario La Tercera, Cristián Labbé confirmó que participará en las primarias de la Unión Demócrata Independiente para convertirse en el candidato a alcalde la comuna de Providencia, confirmando de paso que no dejará el gremialismo.

‚ÄúHe decidido no renunciar a la UDI y asumir definitivamente el liderazgo del sector”, expres√≥ el ex alcalde al matutino, desistiendo as√≠ una postulaci√≥n de manera independiente.

“Me di cuenta de que ir como independiente era muy disruptivo. Los apoyos que tenemos est√°n dando para ser competitivos en una primaria y yo tengo que responder a eso, tengo que tener el apoyo de todo el sector. Ir por afuera puede ser visto como capricho y como inter√©s personal. La gente quiere claridad, por eso me someto a la ley de primarias, para competir con cualquiera”, expres√≥.

Labbé, quien perdió ante Josefa Errázuriz la alcaldía en las elecciones pasadas, competirá ante el ex ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle y eventualmente ante Evelyn Matthei, quien decidirá entre Providencia o Santiago.

Tendencias Ahora