Nacional
Cruch critica que gratuidad indicada por Mineduc no financie totalmente Educación Superior
Publicado por: Josefina de la Fuente
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vicepresidente del Consejo de Rectores, Aldo Valle, critic√≥ que la gratuidad planteada por el Mineduc para 2016 no financie de manera permanente a los estudiantes y se limite s√≥lo a los a√Īos formales de las carreras universitarias.

Luego de una inédita reunión entre el Cruch, el Mineduc y el ministerio de Hacienda, el vicepresidente del Consejo de Rectores, Aldo Valle, lanzó sus dardos contra la decisión del Mineduc de sólo financiar la duración nominal de las carreras universitarias y no hacer permanente el beneficio de la gratuidad.

Seg√ļn Aldo Valle, existen alumnos que deben trabajar y por tanto, no logran terminar su carrera en los a√Īos que se contemplan para tal efecto.

El rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, por su parte, manifestó su preocupación por la disminución del fondo de créditos y de becas para los estudiantes que quedarán fuera de la gratuidad.

Sin embargo, confirm√≥ que el ministro de Hacienda fue enf√°tico al se√Īalar que el presupuesto presentado en la glosa 09 no se agrandar√°.

Tendencias Ahora