Dos personas heridas a bala, en plena vía pública, dejó como saldo un asalto a mano armada que protagonizaron al menos seis delincuentes en la céntrica tienda AbcDin, de Valparaíso.

Los hechos se registraron a eso de las 21:00 horas de este sábado cuando, según el relato de testigos y de los propios dependientes del local, al mantener el recinto ya cerrado y con algunos clientes en su interior, los asaltantes ingresaron a punta de pistola e intimidaron a quienes se encontraban en su interior.

Mientras un grupo de asaltantes a rostro semicubierto se mantenía en la sala de ventas, otro grupo subió al segundo piso, donde golpearon al jefe de local e intentaron robar la caja fuerte.

Los sujetos actuaron con extrema violencia, aseguran los testigos:

En esos instantes, en la calle transitaba un funcionario de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, quien se percató que en la puerta del recinto había una persona portando un arma de fuego.

Haciendo uso de su arma de servicio, el policía enfrentó a los asaltantes. Dos de ellos abrieron fuego en su contra desde el interior de la tienda. Sin embargo, el detective logró detener a uno de ellos, mientras el otro se dio a la fuga por la calle.

Así lo explicó el subprefecto José Ortiz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, quien confirmó que hay dos personas heridas a bala.

Hasta el momento y de forma extraoficial se habla de que los heridos serían un transeúnte y uno de los delincuentes, sin embargo, esto deberá ser establecido en la investigación que desarrolla Carabineros y la PDI.

Revisa a continuación imágenes de lo sucedido.

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)