La presidenta del Partido Progresista, Patricia Morales, aseguró que existe “una campaña” de medios de comunicación y políticos para “bajar” la candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami.

La dirigenta fue consultada por la entrevista que concedió el ex candidato presidencial al diario El País de España, donde se destaca que, pese a su presencia en las encuestas, se encuentra “en medio del escándalo por haber recibido supuestamente financiación de una empresa dirigida por el ex yerno de Pinochet”.

“Marco Enríquez-Ominami dijo todo lo que había que decir, lo que si observo es que algunos medios o políticos están en un campaña de bajarlo de la candidatura presidencial. Considerando que hoy está posicionado en las encuestas”, afirmó Morales.

A su juicio “es una campaña comunicacional tremenda y es el candidato más competitivo de la centroizquierda”, afirmó.

La presidenta del PRO se refirió además a la indagación que efectúa la Fiscalía por los recursos que habría recibido el presidenciable desde la minera Soquimich.

“Espero que la fiscalía actúe con rigurosidad y que los partidos políticos no traten de influenciar”, afirmó Morales.

Asimismo agregó que MEO deberá cumplir con la justicia y acudir al Ministerio Público si es citado a declarar por el caso SQM. “Si está citado, sus abogados deberán hablar con la fiscalía para que vaya a declarar y evidentemente tiene que cumplir con la ley“, indicó.