Nacional
Coordinador Revolución Democrática: Rechazo de Servel mostró lo absurdo de la legislación
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalmente el Servel autoriz√≥ la inscripci√≥n del partido pol√≠tico ‚ÄúRevoluci√≥n Democr√°tica‚ÄĚ, luego de la pol√©mica a principios de octubre al rechazarla tras objetar la palabra ‚Äúrevoluci√≥n‚ÄĚ debido a que indicar√≠a acciones contrarias al orden p√ļblico y a la paz social.

El coordinador nacional de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, sostuvo que el Servel les notificó que todos los reparos realizados habían sido subsanados, por lo que ya estaban en condiciones de publicar en el Diario Oficial la existencia del partido y así comenzar a reunir firmas para ser un partido nacional.

En la instancia Depolo adem√°s indic√≥ que tras esta determinaci√≥n se demostr√≥ lo absurdo de la legislaci√≥n de partidos pol√≠ticos y la Constituci√≥n que todav√≠a rige, agregando que ‚Äúqued√≥ claro que a√ļn se vive en un orden dise√Īado por la dictadura y que hay que cambiarlo‚ÄĚ.

Por √ļltimo, Depolo explic√≥ que desde ahora el principal desaf√≠o es dar a conocer el proyecto conformado los √ļltimos a√Īos a la ciudadan√≠a. Por ello llam√≥ a la comunidad para que sean parte de una nueva forma de hacer pol√≠tica, basado en la transparencia, √©tica y austeridad.

Tendencias Ahora