Finalmente el Servel autorizó la inscripción del partido político “Revolución Democrática”, luego de la polémica a principios de octubre al rechazarla tras objetar la palabra “revolución” debido a que indicaría acciones contrarias al orden público y a la paz social.

El coordinador nacional de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, sostuvo que el Servel les notificó que todos los reparos realizados habían sido subsanados, por lo que ya estaban en condiciones de publicar en el Diario Oficial la existencia del partido y así comenzar a reunir firmas para ser un partido nacional.

En la instancia Depolo además indicó que tras esta determinación se demostró lo absurdo de la legislación de partidos políticos y la Constitución que todavía rige, agregando que “quedó claro que aún se vive en un orden diseñado por la dictadura y que hay que cambiarlo”.

Por último, Depolo explicó que desde ahora el principal desafío es dar a conocer el proyecto conformado los últimos años a la ciudadanía. Por ello llamó a la comunidad para que sean parte de una nueva forma de hacer política, basado en la transparencia, ética y austeridad.