Cerca de 24 estudiantes de la carrera de turismo de la Universidad de Playa Ancha se encontrarían sin poder salir de Cuzco, Perú, luego de participar de un congreso que no estaba bien organizado, tal como denunció la hermana de una de las alumnas de esta casa de estudios.

María Fernanda Vallejos, hermana de una de las alumnas afectadas por esta situación, explicó que la invitación corrió por cuenta de la Asociación de Estudiantes de Turismo de Chile (Asetur), donde los alumnos debían pagar 56 mil pesos, que incluían estadía, comida, el congreso y un paseo por Machu Picchu.

De acuerdo a lo indicado, una vez en el Cuzco, los estudiantes constataron que incluso las mismas delegaciones peruanas dejaban la ciudad denunciando mala organización del evento y que debían dejar el hostal porque el dinero no cubría lo prometido, señaló Vallejos.

La preocupación de las familias aumenta por el estado de salud de los estudiantes, algunos, como la hermana de Maria José, Verónica Vallejos, descompensados por la altura.

Consultado sobre la situación, el rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, señaló que se trata de una actividad extra curricular.

No obstante, indicó que la universidad está en contacto con la embajada y el consulado para ver si los estudiantes tienen algún tipo de necesidad.

En tanto la Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, recomendó siempre tener respaldo de que el servicio contratado se recibirá al llegar a destino.

Según se indicó los estudiantes tienen vuelo de regreso el próximo 20 de octubre, aunque de acuerdo a las palabras del rector de la Universidad de Playa Ancha, cuatro de ellos volverían este fin de semana.

La Radio intentó contactarse con Asetur, lo que hasta el cierre de esta edición no se pudo concretar.