Internacional
Neutralizan a balazos a hombre que atacó con cuchillo a una mujer en Jerusalén
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre armado con un pu√Īal fue “neutralizado” por la polic√≠a israel√≠ este mi√©rcoles despu√©s de haber acuchillado a una mujer cerca de la estaci√≥n central de buses de Jerusal√©n, provoc√°ndole heridas leves.

“Un terrorista intent√≥ subir al autob√ļs, despu√©s de haber apu√Īalado a una mujer de unos 70 a√Īos”, dijo la polic√≠a en un comunicado. “Un agente le dispar√≥ y lo neutraliz√≥”, a√Īadi√≥, sin aclarar si lo mat√≥.

Las autoridades israel√≠es identificaron al agresor como un “terrorista” √°rabe, una f√≥rmula que se utiliza para hacer referencia a los palestinos.

Un periodista de la AFP presenció escenas de pánico en el lugar, mientras los policías pidieron a los pasajeros situarse en lugares seguros mientras buscaban al agresor.

Agentes de las fuerzas especiales corr√≠an detr√°s de un hombre mientras gritaban: “¬°es el terrorista!”.

Este es el segunda ataque con arma blanca del día en Jerusalén. Más temprano la policía abatió a un hombre que intentó agredir con un cuchillo a un guardia de seguridad a la entrada de la Ciudad Vieja, en la parte este de la ciudad, anexada y ocupada por Israel.

El agresor fue identificado por los medios palestinos como Basel Sadr, de 20 a√Īos, originario de Hebr√≥n, en Cisjordania ocupada.

La nueva ola de violencia ha causado desde el 1 de octubre siete muertos entre los israelíes y unos 30 entre los palestinos, entre ellos varios autores de ataques cometidos sobre todo con arma blanca.

El martes dos hombres mataron a dos israel√≠es al abrir fuego en un autob√ļs, y otro embisti√≥ una parada de autob√ļs con su coche, dejando un muerto.

Tendencias Ahora