Con la participación de sus 26 sedes, Inacap realizará la séptima versión de la Feria Laboral “Todo Chile Conectado”, encuentro que se desarrollará de manera simultánea en 19 de las sedes presentes en las 15 regiones.

Esta feria, la más grande del país, es un punto de encuentro donde alumnos y ex alumnos inacapinos que buscan empleo pueden entrar en contacto con importantes empresas, las que a su vez acceden -sin costo- al capital humano capacitado y de excelencia que necesitan para seguir creciendo.

La cita en Inacap Concepción-Talcahuano será los próximos miércoles 28 (de 18 a 21 horas) y jueves 29 de octubre (09 a 14 horas) y este año espera reunir a cerca de 600 empresas de diversos tamaños y de los más diversos rubros de nuestra economía, las que ofrecerían cerca de 7.000 oportunidades de empleo de tiempo completo, parcial y prácticas profesionales a cerca de 200 mil alumnos y ex alumnos de Inacap.

El proceso de reclutamiento puede realizarse de manera online, con las empresas y los interesados agendando entrevistas que se realizan de manera presencial en el contexto de la Feria, o con la entrega directa de Currículum Vitae (CV) por parte de los postulantes en los stands de las empresas durante el encuentro.

Junto con las actividades de reclutamiento, en cada sede habrá charlas de apresto laboral (cómo elaborar un CV, cómo presentarse y comportarse de manera adecuada en una entrevista de trabajo, etc.), presentaciones de empresas, foros de empleadores sobre temas específicos y charlas de emprendimiento.

El encargado de Egresados y Empleabilidad de sede, Ignacio Vázquez, explicó que los días señalados, las empresas concretarán la contratación para trabajos part y full time, ya que previamente alumnos y ex alumnos postularon a través del sistema de plataformas en Internet. “La idea principal es crear un vínculo entre las empresas y los alumnos y ex alumnos de Inacap, además de generar redes de contacto”, puntualizó.

Se espera que la actual versión iguale o supere las estadísticas del año pasado, donde se contabilizaron cerca de mil alumnos, 700 ex alumnos y 521 entrevistas de trabajo sólo en la sede de Concepción-Talcahuano.

Ofertas transversales de Administración y Negocios, Mecánica, Informática, Salud, Hotelería; Turismo y Gastronomía, de Reclutamiento y de Fundaciones son las contempladas para esta 7ma versión de la Feria.

Las empresas que destacan en la lista son La Polar, Falabella, Asmar, Salazar Israel, Versluys, Club Concepción, Marina del Sol y hoteles Radisson y Sonesta, entre otras.

Esta innovadora iniciativa se realizará en forma simultánea en las 15 regiones y se transmitirá en vivo a través de streaming HD en www.inacap.cl