Popcorn Time, el servicio para ver películas que basa su tecnología en torrents, ha inspirado un nuevo producto que no apunta a las producciones de la TV y el Cine, sino que esta vez a la Música.

Se trata de Aurous, un nuevo programa que pretende ser un servicio musical universal, sin publicidad y gratuito, que viene a levantarse frente a otros del sector como Spotify, Deezer o Google Play que, a diferencia del primero, sí funcionan con todas la de la ley.

“Salta, reproduce aleatoriamente o escucha tanta música como quieras. No más anuncios intrusivos o grupos aleatorios que interrumpan tu lista de reproducción. No más esperas para encontrar la canción correcta. Disfruta de la música todo lo que desees sin ataduras”, señala el portal oficial de Aurous.

El diseño emula fácilmente al de Spotify, permitiendo crear listas de reproducción en base a la búsqueda de canciones y artistas, similar a lo que hacen otros servicios.

Sus creadores señalan que su contenido, que pareciera ser pirata, viene de 120 fuentes de diversos sitios como YouTube y SoundCloud entre otros, utilizando BitTorrent para una mejor descarga, la que sin embargo no queda almacenada en el PC.

A su vez, Aurous sirve como reproductor de la música que ya está en el computador, funcionando con archivos en formato MP3, WAV o FLAC.

Su descarga ya está abierta a todo público en su versión alpha, lo que hace prever que nuevas mejoras se irán agregando con el correr de las semanas. Está disponible para Windows, Mac y Linux.

Demanda

A horas de estar disponible, el diario británico The Guardian informó que la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) ya interpuso una demanda en contra de sus creadores, por violación flagrante derechos de autor de su defendidos.

“Los acusados han diseñado un servicio específicamente para buscar y recuperar estas copias (de música) de un set de fuentes en línea cuidadosamente elegidos y que son notorios por ofrecer música pirata”, afirma un vocero de RIAA.

Pero de parte de Aurous hay tranquilidad, pues el servicio usa APIs públicas y no hay ninguna ganancia de por medio.