La Corte Suprema confirmó la resolución que ordena a la empresa Supermercados Monserrat a pagar una indemnización de $5.500.000 a cliente que le robaron su vehículo desde los estacionamientos de local ubicado en la comuna de Puente Alto.

En fallo unánime, la Primera Sala del máximo tribunal, ordenó indemnizar a Enrique Galarce García. El afectado concurrió el 26 de septiembre de 2010 al local de la cadena de supermercados, ubicado en la avenida México 12.321, en la comuna de Puente Alto, dejando aparcado su taxi básico en el estacionamiento del local.

Tras realizar compras en el recinto se percató que el vehículo había sido sustraído por desconocidos.

La resolución de la Corte Suprema estableció la responsabilidad de la empresa en la sustracción del móvil. El documento recalcó que el robo del vehículo del demandante se facilitó porque el supermercado carecía de suficientes medidas de seguridad, sin contar con un control de los distintos accesos y salidas.

El fallo agregó que no se encontraban las medidas necesarias para resguadar los automóviles, lo que también se suma al deficiente número y distribución de cámaras de seguridad.