Nacional
Autoridades de Valparaíso dan a conocer sistema que reemplaza a Ficha de Protección Social
Publicado por: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de la región de Valparaíso informaron acerca del nuevo sistema de apoyo a la selección de usuarios de prestaciones sociales, en reemplazo de la actual ficha de protección, que se aplicará a partir de enero de 2016.

Seg√ļn explic√≥ el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, la gran diferencia que presentar√° este nuevo m√©todo es que el Estado ser√° el que eval√ļe a las personas mediante la informaci√≥n que posee a trav√©s de 3 lineas de acci√≥n: Registro Social de Hogares, √ćndice de Vulnerabilidad y Rectificaci√≥n.

La autoridad afirmó que esto permitirá conocer la situación social y económica de las familias con mayor transparencia y se pondrá fin a la confección del auto-reporte, como se hace actualmente.

Gallardo indicó que el nuevo sistema va a establecer una nueva modalidad en que la estratificación socioeconómica de las personas será en función de sus ingresos reales y no de los ingresos probables que el Estado les atribuye.

Además, el nuevo sistema también contempla beneficios para estudiantes, para personas en situación de discapacidad y adultos mayores.

Tendencias Ahora