Parlamentarios del oficialismo y la oposición pidieron la renuncia del administrador del Palacio de La Moneda, Cristian Riquelme luego de que el funcionario reconociera, en el marco de la comisión investigadora que indaga el caso Caval, que recibió en Palacio al operador político de la UDI, Juan Díaz, sin conocer su rol en los negocios de la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon.

Molestia generalizada provocó en los parlamentarios que integran la comisión investigadora del caso Caval, los dichos del administrador del Palacio de La Moneda, Cristián Riquelme, al abordar sus nexos con el principal operador político del caso Caval, Juan Díaz.

Al ser consultado por la reunión que sostuvo con Díaz al interior del Palacio de La Moneda, 20 días después de que estallara el caso Caval, Riquelme aseguró que conocía a Díaz con anterioridad, pero no sus nexos con la empresa de la nuera de la Presidenta, Michelle Bachelet. Agregó que en la reunión, Díaz efectivamente le solicitó que intercediera ante la Mandataria, para que se le pagaran los 340 millones que Natalia Compagnon le adeudaba.

Sin embargo, Riquelme declaró no haber informado a sus superiores sobre la visita de Díaz a Palacio, situación que para el diputado socialista, Juan Luis Castro, es impresentable. Agregó que La Moneda debe tomar medidas al respecto del actuar del funcionario de confianza de Palacio.

La diputada de RN, Marcela Sabat consideró una burla la respuesta del administrador de La Moneda y aseguró que derriba el mito de que en Palacio no conocían los negocios que realizaba la empresa de Natalia Compagnon.

El también integrante de la comisión, el diputado Diego Paulsen, aseguró que la respuesta de Riquelme revela el nivel de “maquinación” existente en el Gobierno para mantener ocultos los detalles del caso.

Desde la UDI, el diputado Gustavo Hasbún acusó a Riquelme de faltarles el respeto. Pese a ello, el funcionario insistió en su versión.