La noche del domingo un joven de 18 años se entregó a Carabineros por el homicidio de un repartidor de la empresa C.C.U. en Coquimbo.

El hecho ocurrió el sábado en la intersección de calle Los Nogales con Los Guindos, en el sector de Villa Dominante.

El incidente que terminó con la vida del peoneta identificado como N.A.M.M (21) se produjo luego que este, mientras realizaba labores de reparto de bebidas, pasara a llevar involuntariamente al joven, quien habría reaccionado de manera iracunda.

Ambos se habrían enfrascado en una fuerte discusión que terminó con el trabajador acuchillado en la zona torácica, herida que le provocó la muerte en el mismo lugar. Según se supo después, el fallecido tenía una pareja que se encontraba embarazada de cuatro meses.

El imputado se habría dado a la fuga y se habría ocultado en el domicilio de su abuela, desde donde finalmente se trasladó por voluntad propia a un cuartel de policial, para posteriormente ser detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI.

En relación a si los involucrados en el episodio se conocían o tenían alguna rencilla anterior, el comisario de la Brigada de Homicidios, Robinson Alarcón, lo descartó de plano, asegurando que el hecho se desencadenó de manera circunstancial.

“Pudimos establecer que se trató de algo casual. No había ninguna rencilla previa entre estos dos individuos. En definitiva, gracias a las diligencias realizadas por la PDI, logramos establecer fehacientemente la responsabilidad del imputado, luego de que optara por entregarse a la policía. El sujeto no tenía antecedentes”, detalló.