Nacional
Carabineros inicia operativo aéreo para rescatar a excursionista herido en volcán Callaqui
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un equipo especializado de Carabineros de Concepción se trasladó la tarde de este sábado hasta la zona cordillerana de la provincia de Bío Bío, para rescatar a un excursionista que se encontraría lesionado en el volcán Callaqui.

El hombre fue identificado como Cristian Arturo Briones Montaldo, de 32 a√Īos y domiciliado en Santiago.

Seg√ļn inform√≥ el mayor comisario de Santa B√°rbara, √ďscar Mu√Īoz, el herido viajaba junto a un amigo, quien se present√≥ en la Tenencia de Alto B√≠o B√≠o para informar del hecho, tras lo cual se activ√≥ el operativo a√©reo-policial.

Los polic√≠as tienen previsto trasladarlo a una zona base de campamento, en caso de que no puedan derivarlo a un centro asistencial, como el Hospital Base de Los √Āngeles.

Mu√Īoz a√Īadi√≥ que cuando se realizan este tipo de excursiones, es importante dar aviso a Carabineros, ya que la polic√≠a es la encargada de indicar si pueden proceder o no, debido a los riesgos existentes en la cordillera de la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Cabe mencionar que durante este mismo mes, se han producido situaciones similares a ésta en el Parque Nacional Laguna del Laja, en la comuna de Antuco.

Tendencias Ahora