Un equipo especializado de Carabineros de Concepción se trasladó la tarde de este sábado hasta la zona cordillerana de la provincia de Bío Bío, para rescatar a un excursionista que se encontraría lesionado en el volcán Callaqui.

El hombre fue identificado como Cristian Arturo Briones Montaldo, de 32 años y domiciliado en Santiago.

Según informó el mayor comisario de Santa Bárbara, Óscar Muñoz, el herido viajaba junto a un amigo, quien se presentó en la Tenencia de Alto Bío Bío para informar del hecho, tras lo cual se activó el operativo aéreo-policial.

Los policías tienen previsto trasladarlo a una zona base de campamento, en caso de que no puedan derivarlo a un centro asistencial, como el Hospital Base de Los Ángeles.

Muñoz añadió que cuando se realizan este tipo de excursiones, es importante dar aviso a Carabineros, ya que la policía es la encargada de indicar si pueden proceder o no, debido a los riesgos existentes en la cordillera de la región del Bío Bío.

Cabe mencionar que durante este mismo mes, se han producido situaciones similares a ésta en el Parque Nacional Laguna del Laja, en la comuna de Antuco.