Nacional
Piden revocar libertad bajo fianza de 12 ex funcionarios de la Armada por violación a los DDHH
Publicado por: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La asociaci√≥n de Derechos Humanos “Cine Forum” present√≥ un recurso en la Corte de Apelaciones de Valpara√≠so con el fin de revocar la libertad bajo fianza concedida a 12 ex funcionarios de la Armada, acusados de secuestro y tortura en contra de Nelson Cabrera V√°squez en 1974.

Así lo explicó el abogado representante de Nelson Cabrera, Marcos Martínez.

Nelson Cabrera, quien actualmente est√° dedicado al cine y se desempe√Īa como director del Festival de Cine de los Derechos Humanos, se√Īal√≥ que estos 12 imputados son miembros del alto mando, por lo que son los mismos que participaron en otros casos como los de Miguel Woodward y Marcelo Barrios, operando durante todo el r√©gimen militar.

Cabrera indicó que el que ahora se esté juzgando al alto mando de las Fuerzas Armadas y no a quienes ejecutaban las ordenes durante la dictadura, abre la esperanza de encontrar justicia.

Sin embargo, sostuvo que falta que las autoridades políticas ejerzan su potestad de solicitar a las Fuerzas Armadas que entreguen mayor información de los delitos cometidos durante el régimen militar.

Tendencias Ahora