Así como en esta jornada el tema económico fue el eje central del tradicional comité político que reúne a los ministros con los presidentes de la Nueva Mayoría, la próxima semana la instancia estará centrada en la materia educacional.

Lo anterior fue confirmado por el diputado y presidente de Izquierda Ciudadana, Sergio Aguiló, quien señaló que el próximo lunes la ministra de Educación, Adriana Delpiano, realizará una exposición sobre los proyectos del Ejecutivo enmarcados en esta temática, específicamente en educación superior.

El foco estará en la división de los proyectos de la reforma educacional, señaló el parlamentario.

Sobre esto, adelantó que se aludirá a “la hipótesis de dividir en dos proyectos las grandes reformas que tenemos en ese campo, pero vamos a revisar todo lo que tenga que ver con materia de educación”.

Esto último aún es materia de discusión y que “no está confirmada”, pero aseguró que probablemente la próxima semana se establecerá una definición al respecto.

En los partidos de la Nueva Mayoría, deslizó, existe “la preocupación de que, si eventualmente se dividieran, se dividan de manera muy armónica y con compromiso completo total y definitivo de que ambos proyectos que surjan de esta eventual división sean tramitados con la misma premura, porque si no quedaría una pata coja”.