La Seremi de Obras Públicas anunció que esta semana comenzaron los trabajos de mejoramiento en la curva de acceso a la caleta de Cocholgue, que presenta una alta pendiente con curvas cerradas.

Según el seremi René Carvajal, el proyecto busca mejorar las medidas de seguridad, como algo transitorio. Sin embargo se decidió realizar un estudio en 2016 “para determinar la solución definitiva para la recuperación del camino viejo que es el que la gente espera y es el más seguro”.

Agregó que aún no se conocen las causas de los derrumbes que se provocan en esta vía, las que se agudizaron con el terremoto, pero que vienen de antes. Es por esta razón que Carvajal fue explícito al recalcar que “el camino viejo no está habilitado y no se habilita hasta que tengamos la solución definitiva”.

Para Guillermina Flores, presidenta del Sindicato de Algueras, la solución transitoria le es favorable, aunque espera que pronto se pueda abrir el camino en donde hoy se generan los derrumbes.

Proyecto

La Dirección de Vialidad del MOP ejecutará un proyecto que permitirá mejorar la curva de mayor complejidad a Cocholgue con la finalidad de permitir la llegada a la zona más plana sin problemas.

Los trabajos consideran el ensanche de la curva, instalación de sello de alta fricción y placa de señalización, demarcación amarilla en soleras y piso, además de tachas y tachones.

La inversión que se realizará contempla fondos por una suma total de $33 millones y se espera que las obras estén concluidas en noviembre de este año.