Desfavorable es el pronóstico de Sara Bannura Vargas, de 62 años, que resultó gravemente herida tras ser asaltada por desconocidos que le quitaron su automóvil en la comuna de Huechuraba.

La víctima ingresaba a su vivienda de calle Los Libertadores, cuando fue abordada por al menos dos desconocidos que, bajo amenazas de golpes, la obligaron a descender.

Bannura quedó enganchada en el automóvil, siendo arrastrada por varios metros hasta caer violentamente al suelo y recibiendo la ayuda de su hija quien escuchó los gritos de la víctima, algo que relató su sobrina Daniela.

La mujer fue trasladada en condición grave hasta el Hospital San José, en donde la jefa de la unidad de pacientes críticos, Erika Dahl, señaló que está “en riesgo vital latente”.

Por el momento, el equipo médico descartó el traslado de Sara Bannura a otro centro asistencial, como lo había pedido la familia.

En tanto, los vecinos de la víctima expresaron su rechazo ante la violenta forma de actuar de los sujetos, criticando de paso la nula presencia de Carabineros en la zona.

El vehículo sustraído fue encontrado en la comuna de Conchalí, por lo que el OS9 de la policía uniformada realiza los peritajes necesarios para encontrar alguna pista que ayude a ubicar a los autores del atraco.