Los camioneros que se encuentran movilizados en La Araucanía han cortado distintos puntos de la ruta 5 Sur. Uno de éstos es en el cruce Galvarino, a la altura de Lautaro, donde una de las personas que lidera la iniciativa en el lugar es el hermano del diputado de Renovación Nacional, Diego Paulsen.

El transportista Cristobal Paulsen, aseguró que él pertenece al gremio y que la manifestación no tiene un carácter político.

El hermano del diputado de oposición aseguró que también ha sido víctima de los hechos de violencia que se han registrado en La Araucanía y que los conductores están asustados.

“Esto es un tema netamente gremial. Aquí estamos todos los transportistas asustados por la violencia que hay en la región”, explicando que los conductores ya no quieren salir a trabajar y transitar por la carretera.

Paulsen negó que razones políticas en la movilización, afirmando que “el hecho de que sea hermano de un parlamentario es algo totalmente distinto … nada que ver un tema con otro”.

Por otra parte, un vehículo con logo de Gobierno estuvo a punto de quedar atrapado en el bloqueo de los camioneros, por lo que tuvo que realizar unas maniobras en contra del tránsito para poder salir.

En la ruta se encuentran cerca de 60 camiones que han generado una congestión vehicular que ya se extiende por cerca de los 4 km.

RBB

RBB