Nacional
Autoridad asegura necesidad de remodelar puentes de madera tras colapso de estructura en San Pablo
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exceso de tonelaje de los camiones de carga caus√≥ da√Īos en dos vigas del puente Caracol 2, ubicado en el kil√≥metro 7,5 de la ruta U-16 del sector Chacayal en San Pablo.

De acuerdo a lo informado, la estructura no resintió el peso de la máquina que sobrepasó las 18 toneladas permitidas.

Afortunadamente esta situación no provocó mayores inconvenientes en la vía, pero demuestra la necesidad de remodelar los puentes de madera en los sectores rurales de las comunas de la provincia de Osorno.

Lee también: Conductor de camión resultó ileso luego que puente colapsara por exceso de peso

El alcalde de San Pablo, Omar Alvarado, se√Īal√≥ que desde hace tiempo se le plante√≥ a Vialidad realizar una programaci√≥n de reconstrucci√≥n de puentes con material de hormig√≥n, ya que a su juicio, es el Estado que tiene que encargarse de ir modernizando las v√≠as en los sectores rurales debido a la circulaci√≥n permanente de camiones de mayor tonelaje.

Alvarado detall√≥ que todos los viaductos que existen en las zonas rurales son de madera, explicando que no resisten m√°s de tres a√Īos. Si bien hoy se est√°n asfaltando los caminos rurales, se est√° dejando de lado mejorar la calidad de los puentes, y a su juicio, ah√≠ est√° el error.

Tendencias Ahora