Nacional
Marcelo Díaz se desdice de comentarios sobre ex subdirector jurídico del SII: No me refería a Vargas
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz se refirió a los dichos expresados la semana pasada respecto a las presiones de carácter político acusadas por Cristián Vargas, ex subdirector jurídico del SII.

Recordemos que Vargas, quien lider√≥ el inicio de las acciones legales luego de que se detectaran presuntos delitos tributarios en el marco de los casos Penta y SQM, asegur√≥ que se intent√≥ ‚Äúinstrumentalizar‚ÄĚ al SII para guiar bajo criterios pol√≠ticos la presentaci√≥n de querellas o denuncias.

Asimismo el ex subdirector jurídico del SII apuntó al Ministerio del Interior y de Hacienda como las entidades desde donde se habría presionado a Michel Jorratt cuando éste era el director del servicio.

Lee tambi√©n: Vocero de Gobierno: ‚ÄúLlama la atenci√≥n que unos denuncien presiones cuando se van y no antes‚ÄĚ

Tras conocer estas acusaciones, el pasado viernes, el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo D√≠az, se refiri√≥ a las acusaciones realizadas por Cristi√°n Vargas y en primera instancia asegur√≥ que el Gobierno ‚Äúno es comentarista de rumores‚ÄĚ, y que la tarea de comprobar las acusaciones de presiones es potestad del Ministerio P√ļblico.

En esa ocasi√≥n se√Īal√≥ adem√°s: ‚ÄúMe llama la atenci√≥n que algunos denuncien presiones cuando se van y no antes. Yo no me puedo hacer cargo de eso, al final me convertir√≠a en un comentarista de las declaraciones de cualquier persona sobre cualquier asunto‚ÄĚ.

Al conocer esta declaraciones, Vargas respondi√≥ al vocero de Gobierno con elementos de respaldo como correos electr√≥nicos y entrevistas donde denunciaba estas presiones, se√Īalando adem√°s que en su momento puso al tanto a las autoridades de esta situaci√≥n.

Sin embargo al ser consultado este lunes respecto a sus declaraciones, Marcelo D√≠az se desdijo se√Īalando: “vamos a ser bien precisos, no me refer√≠ al se√Īor Vargas, pero en todo caso no voy a entrar en pol√©micas”.

De todas formas D√≠az se√Īal√≥ que se trata de una denuncia de car√°cter grave, raz√≥n por la cual actualmente es investigada por el Ministerio P√ļblico, y que luego de las indagatorias se podr√° esclarecer este caso.

Tendencias Ahora