La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva por las fuertes lluvias que se esperan para Los Ríos. Hasta 75 milímetros de agua caerían en la zona costera durante este lunes.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica para la región, se prevé que para el 24 de agosto se registren precipitaciones de intensidad normal a fuerte en la costa y normal a moderada en el interior.

Asimismo, para el 25 de agosto se esperan lluvias normales a moderadas en costa y normales a fuertes en el interior. Mientras que para el día 26, se estima que las precipitaciones sean de intensidad débil.

En consideración a estos antecedentes, la Onemi de Los Ríos declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por el sistema frontal, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

La información fue confirmada por el director del organismo de emergencia en la región, Daniel Eppretch, quien dijo que para este lunes se espera la caída de al menos 75 milímetros de lluvia, lo que irá declinando con el paso de las horas.

La medida se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.