La Gobernación de Concepción presentó una querella contra los responsables del asalto contra una cajera del Servipag ocurrido en Chiguayante, donde los delincuentes amenazaron a la víctima con quemarla con gas.

Hasta el Juzgado de Garantía de Chiguayante llegó la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, acompañada de la abogada de la repartición, Pamela Quijada.

La autoridad presentó una querella contra quienes sean identificados como los responsables del delito de robo con violencia e intimidación, cometido contra la cajera del Servipag, la noche del viernes pasado.

Dos delincuentes llegaron al supermercado ACuenta de calle Manuel Rodríguez, en Chiguayante, y exigieron a la cajera el dinero de la recaudación pasándole un papel con la amenaza de quemarla con gas si se negaba.

El recuerdo del reciente episodio sufrido por Pablo Ramírez, la hizo entregar cerca de dos millones de pesos a los delincuentes, quienes siguen sin ser ubicados. Contra ellos es la acción judicial, expuso la gobernadora.

También aseguró que la empresa Servipag debe mejorar sus procedimientos, pensando en la seguridad de los trabajadores; y descartó un abandono a la familia de Pablo, tal como reclamó una familiar.

En tanto, la abogada Pamela Quijada coincidió que el caso de Pablo fue más grave porque pudo costarle la vida al ser efectivamente quemado, pero el de la joven no deja ser peligroso.

La asesora jurídica de la Gobernación añadió que los responsables del asalto en Chiguayante, se exponen a penas que comienzan en cinco años de cárcel.