Nacional
Camioneros que mantienen conversaciones con Gobierno declinaron sumarse a marcha a La Moneda
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El dirigente de la Agrupaci√≥n Agroforestal y Confederaci√≥n Nacional de Due√Īos de Camiones (CNDC), afirm√≥ que no se movilizar√°n ya que no est√°n para ser la caballer√≠a blindada de otros.

La instancia une a 13 agrupaciones de distintos sectores del sur de Chile, entre √©stos se encuentran Los √Āngeles, Nacimiento, Mininco, Pur√©n, Collipulli, Capit√°n Pastene y R√≠o Bueno.

El presidente de la Agroforestal, Augusto P√©ndola, indic√≥ que concluyeron que la gente comete “atentados terroristas” contra camiones es porque necesitan un grupo para provocar una consternaci√≥n nacional, y que en este caso desencaden√≥ la reacci√≥n de los camioneros afectados y que por estos motivos -asegur√≥- no est√°n para prestarse para “el juego que ellos quieren”.

El dirigente agregó que la agrupación y la Confederación Nacional de Camioneros no participará de la movilización que se inició este lunes, y que quienes están detrás de esta iniciativa es la Multigremial.

Péndola explicó que las federaciones que representa están dialogando con el Gobierno, esperando que en un plazo de 30 a 60 días tengan el seguro paraguas que anhelan.

El dirigente indicó que entienden la razones de la Multigremial para realizar esta movilización, pero que ellos esperarán por un tiempo prudente, sin embargo, en el caso de no obtener buenos resultados de las conversaciones con el Gobierno, no descartan movilizaciones.

Tendencias Ahora