El dirigente de la Agrupación Agroforestal y Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), afirmó que no se movilizarán ya que no están para ser la caballería blindada de otros.

La instancia une a 13 agrupaciones de distintos sectores del sur de Chile, entre éstos se encuentran Los Ángeles, Nacimiento, Mininco, Purén, Collipulli, Capitán Pastene y Río Bueno.

El presidente de la Agroforestal, Augusto Péndola, indicó que concluyeron que la gente comete “atentados terroristas” contra camiones es porque necesitan un grupo para provocar una consternación nacional, y que en este caso desencadenó la reacción de los camioneros afectados y que por estos motivos -aseguró- no están para prestarse para “el juego que ellos quieren”.

El dirigente agregó que la agrupación y la Confederación Nacional de Camioneros no participará de la movilización que se inició este lunes, y que quienes están detrás de esta iniciativa es la Multigremial.

Péndola explicó que las federaciones que representa están dialogando con el Gobierno, esperando que en un plazo de 30 a 60 días tengan el seguro paraguas que anhelan.

El dirigente indicó que entienden la razones de la Multigremial para realizar esta movilización, pero que ellos esperarán por un tiempo prudente, sin embargo, en el caso de no obtener buenos resultados de las conversaciones con el Gobierno, no descartan movilizaciones.