Un verdadero drama están viviendo una mujer argentina y su hijo de 14 años, quienes por estos días se encuentran pasando las noches en el hospital clínico de Punta Arenas ya que no tienen a donde ir.

Malvina del Carmen Aranea recordó que hace más de una semana protagonizó un accidente de tránsito en la ruta, situación que derivó en que el menor de edad fuera trasladado al Hospital Clínico de Magallanes donde había quedado internado.

Luego que su hijo fuera dado de alta, la mujer señaló que no puede retornar a su casa en la localidad de 28 de Noviembre en Argentina, debido a que tribunales la dejó con arraigo regional por los dos meses que dure la investigación.

En Punta Arenas no conoce a nadie y en la parte legal no sabe qué sucede con su causa.

La mujer señaló que está viviendo en el centro asistencial. “No conozco a nadie acá. Vine a realizar unas compras nada más y ahora estoy viviendo en el hospital por no conocer gente. Estoy sola porque toda mi familia está en Argentina. Yo vivo en 28 de Noviembre (en Río Turbio, Argentina) y viajo siempre a realizar compras”.

Su hijo, quien resultó lesionado junto a ella en el accidente, tiene 14 años y es autista.

La argentina recordó que hace cuatro años quedó viuda y vive sola con el niño “ya que mis otros hijos ya son grandes. Salvo el mayor quien a principio de año tuvo un accidente, se ahogó en un río porque no sabía nadar. Lo salvaron y reanimaron en el hospital de Río Turbio y lo enviaron a la capital”.

Agregó que el joven “estuvo con paro cardiorespiratorio y en coma. Ahora está en Buenos Aires, tiene 25 años, y por eso tiene mucha fuerza. Tengo el corazón partido con la preocupación de mi hijo en Buenos Aires y mi hijo más pequeño, tengo todo este problema encima. Necesito irme. Estoy consciente del problema y no me voy a escapar, colaboraré en todo, pero no puedo estar más acá”, señaló muy afligida.

El abogado Juan José Arcos la acompañó al Juzgado de Garantía de Punta Arenas, para solicitar el cambio de medida cautelar para que así pueda regresar a su país.

Diario El Pinguino

Diario El Pinguino