Mediante un conmovedor video el trabajador quemado vivo en Hualpén, Pablo Ramírez, llamó al Gobierno y autoridades políticas a endurecer las medidas contra la delincuencia, además de modificar la ley de Responsabilidad Penal juvenil. Desde el Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad, señalaron que el paciente se encuentra a la espera del alta médica de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Por favor señora Presidenta, se lo pido de todo corazón, devuélvame lo que la gente sin criterio me quitó, así que no más violencia”, señaló el trabajador en un video a la presidenta.

“No quiero que esto vuelva a ocurrir, no quiero que una familia más sufra. La Presidenta es la encargada de darnos esa Justicia que buscamos, estamos cansados que para los asaltantes sea tan fácil cometer delitos y quedar libres al día siguiente”, indicó el joven en las imágenes difundidas por su familia en YouTube.

Pablo Ramírez llamó a los políticos a endurecer las medidas contra la delincuencia y modificar la ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

Desde el Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad, lugar donde se encuentra hospitalizado Pablo Ramírez, el director del recinto, César Cárcamo, afirmó que el trabajador se encuentra sin riesgo vital y a la espera del alta médica de la Unidad de Cuidados Intensivos.

El facultativo sostuvo que su favorable evolución permitió desconectarlo de la ventilación mecánica y reducir los medicamentos.

Cárcamo explicó que Pablo Ramírez deberá iniciar una terapia de rehabilitación ambulatoria en el recinto asistencial por dos meses luego de su alta médica, para comenzar su pronta recuperación.